jueves, 19 de marzo de 2015

Traslado Paso Jesucristo Rey

El pasado Lunes se procedió al traslado del paso de Jesucristo Rey, desde el Almacén-Casa Hermandad de nuestra Hermandad, situada en el Colegio La Salle-San José, hasta la Capilla de Ntra. de la Estrella.

Así pues a pocos días de un nuevo Domingo de Ramos, ya se encuentran en nuestra Capilla tanto el paso de Jesucristo Rey, como el de Ntra. Sra. de la Estrella, que tendrá el retranqueo este próximo Jueves a las 21:00.









Entrega Insignia de oro a Manuel Gomez Diaz.

El pasado sábado tuvimos en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella la Función Principal y último día de Triduo en Honor al Santo Crucifijo de la Salud.


Dicho día la Junta de Gobierno aprovecho para homenajear a una persona que día tras día intenta engrandecer nuestra Hermandad, por tanto la Junta de Gobierno decidió concederle la Insignia de Oro de nuestra Hermandad a Manuel Gomez Díaz, por su incansable labor de engrandecer siempre nuestra Hermandad y por estar ahí siempre cuando lo hemos necesitado cada una de las personas que componemos esta gran Hermandad.

Por tanto enhorabuena Manolo y que Jesucristo Rey, Santo Crucifijo de la Salud y Ntra. Sra. de la Estrella siempre te acompañen y sigan haciendo de ti esa gran persona que eres.


Foto: Marco Antonio Gonzalez.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Entrega Insignia de Oro

El pasado Viernes nuestro Cuerpo de Acólitos volvió a acompañar a nuestra querida y hermana Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado (Vulgo de Medinaceli) y María Santisima de la Trinidad de la localidad de Barbate, en su Función Principal en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.

Aprovechando dicha Fúncion Principal nuestra Hermandad quiso concederles la Insignia de Oro, por su amabilidad y su cariño hacia nuestro Cuerpo de Acólitos, que este año cumplirá 10 años acompañando a los Titulares de esta Hermandad.

Desde estas líneas volvemos a agradecer a la Hermandad la gran acogida que siempre nos brinda y el gran lazo de unión que tienen estas dos Hermandades.






martes, 10 de marzo de 2015

Triduo en honor al Santo Crucifijo de la Salud.

El próximo 11 de Marzo a las 21 horas tendrá lugar el Traslado del Santo Crucifijo de la Salud a la Iglesia de San Juan Bautista, comenzando así con los actos por el Bicentenario de nuestra Parroquia. El recorrido del Traslado será el siguiente:

Agustín Blazquez, Hormaza, Bailen, Gravina, Botica, San José, Plaza Mayor, Callejoncillo y Iglesia Mayor.

Los días 12 y 13 de Marzo se celebrará los dos primeros días de Triduo en honor al Santo Crucifijo de la Salud, en la Iglesia de San Juan Bautista, comenzando la Eucaristía a las 19:30 horas.

El 13 de Marzo a las 21 horas y tras la finalización de la Eucaristía el Santo Crucifijo de la Salud, será trasladado de nuevo hasta la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella en Vía Crucis. El recorrido del Vía Crucis será el siguiente:

Plaza Mayor, Santo Cristo, Plaza Santo Cristo, Bailen, Ntra. Sra. de los Santos, Obispo Rances, Botica, San José, Larga, Jesús Nazareno, Hormaza, Agustín Blazquez y Capilla de Ntra Sra. de la Estrella.

Para finalizar el Sábado 14 de Marzo a las 19 horas tendrá lugar en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella la última Eucaristía en su honor.


jueves, 5 de marzo de 2015

Tercer Ensayo Domingo de Ramos

Mañana a partir de las 21 horas tendrá lugar el Tercer Ensayo de los pasos de Jesucristo Rey y Ntra. Sra. de la Estrella, correspondientes al Domingo de Ramos. El ensayo tendrá su cita en la C/ Agustín Blázquez, antes de llegar al Parque de Santa Ana.

Es el penúltimo ensayo para los pasos del Domingo de Ramos, así que ya podemos decir que se acerca el gran día que todos estamos esperando.




Cabildo General Ordinario 2015

La Hermandad os recuerda que se celebrará el próximo Sábado día 7 de Marzo a las 20.30 en primera convocatoria y a las 21.00 en segunda Cabildo General Ordinario, en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella. 
Podrán participar en este Cabildo aquellos hermanos que estén al corriente del pago de su cuota, sean mayores de edad y con un año de antigüedad en la Hermandad.




Convivencia de la Hermandad

El pasado Sábado 28 de Febrero, tuvimos la tradicional Convivencia que realiza nuestra Hermandad todos los años, antes de la Salida Procesional a las que asisten Junta de Gobierno, Grupo Joven, Hermanos Costaleros y numerosos hermanos que colaboran día a día con nuestra Hermandad.

Tuvimos numerosas actividades como fue jugar al fútbol, al baloncesto y mientras estábamos comiendo se proyectaron varias Salidas Procesionales de la Hermandad y vídeos antiguos.

Así mismo la Convivencia finalizo al termino de la merienda y celebrando todos juntos a las 19 horas la Misa tradicional de cada sábado en la Capilla de Ntra. Sra. de la Estrella.











lunes, 2 de marzo de 2015

Reparto de Túnicas

Desde el pasado 24 de Febrero comenzó en nuestra Hermandad el Reparto de Túnicas para acompañar a nuestros Titulares tanto el Domingo de Ramos, acompañando a Jesucristo Rey y Ntra. Sra. de la Estrella y para la Madrugá, acompañando al Santo Crucifijo de la Salud.

Todo aquel interesado en acompañar a nuestros Titulares, puede pasarse por el Almacén- Casa Hermandad de la Cofradía. situado en el Colegio La Salle-San José, con entrada al colegio por la Cuesta Hormaza, de Lunes a Viernes en horario de 17:30 a 20:30 horas.

No lo dudes y acompáñanos tanto el Domingo de Ramos, como en la Madrugá.